Foret · Grupo Heliconia

voluntariado ambiental 
Plantación

Somos actores en la conservación y mejora de nuestro entorno natural y social, organizando acciones de plantación en voluntariado ambiental corporativo.

El bienestar humano, depende de que los entornos en los que se instala, ofrezca servicios ecosistémicos, recursos y riqueza. Estos elementos, son el resultado de una red de relaciones muy compleja y resiliente, pero sensible al mismo tiempo.

Con el empeño de contribuir en la conservación y mejora de nuestro entorno natural y social, participamos en acciones de voluntariado ambiental y responsabilidad social corporativa (RSC) para favorecer a un desarrollo territorial sostenible y al bienestar del ser humano.

Las empresas desempeñan un papel fundamental a nivel social y económico en los territorios donde se desarrollan, haciendo necesaria su participación en materia medio ambiental.

  • Es interesante la incorporación de actividades para fomentar la inclusión social, el desarrollo local y la conservación de la naturaleza.
  • Estas actividades muestran un firme compromiso con la restauración de espacios degradados, con la conservación y mejora de la biodiversidad a través de labores de plantación manual de plantones de especies de árboles y arbustos autóctonos.

Con las labores de diseño de repoblaciones de flora autóctona contribuimos a la potenciación del ecosistema actuando como reclamo para la fauna asociada, protección del suelo, prevención frente a las inundaciones y conservación de la biodiversidad.

contacta