Foret · Grupo Heliconia

arboricultura 
arboles singulares

Trabajamos con entusiasmo y profesionalidad prestando asesoramiento y mantenimiento en materia de árboles singulares. Nos enorgullece ofrecer responsabilidad, conocimiento y experiencia en el estudio de riesgos y planes de gestión
de arbolado monumental.

En ocasiones, ciertos ejemplares o agrupaciones concretas de árboles destacan por tener características excepcionales. Son especialmente representativos atendiendo a diversos criterios: longevidad, dimensiones grandiosas, belleza, porte anormal, edad avanzada, importancia cultural o histórica, entre otros, y por este motivo, nace el concepto de árbol singular o monumental. 

Es prioritario conservar y proteger la existencia del valioso patrimonio natural que tenemos en el territorio español. Las comunidades autónomas tienen la responsabilidad de favorecer su protección, especialmente en ambientes urbanos por la presión humana y urbanística, apoyándose en las legislaciones especiales que se han creado debido a su gran valor.

Para poder establecer unos criterios objetivos se han creado normas que establecen baremos uniformes para mantener un equilibrio en las valoraciones.

  • En FORET trabajamos con las directrices recomendadas en el proyecto europeo VetCERT, impulsado para la certificación de profesionales especialistas en la gestión de árboles viejos/veteranos.
  • Damos apoyo en la toma de decisiones para gestores y propietarios poniendo a su servicio nuestra experiencia, nuestros conocimientos y dedicación para colaborar en su mejora y conservación. 

Realizamos mantenimiento, consultoría, estudio de riesgo, estabilización del suelo, planes de gestión e informes.

contacta