Foret · Grupo Heliconia

arboricultura 
estudios de riesgo

Proporcionamos servicios de estudio y control del riesgo del arbolado urbano y forestal. Nuestros técnicos realizan inspecciones para detectar problemas y realizar propuestas de actuación y eliminación del riesgo.

Todos los árboles son susceptibles de sufrir deterioros y fallos mecánicos en su estructura debido a su exposición a condiciones ambientales, factores bióticos y abióticos. Consideramos que un árbol es peligroso cuando existe un riesgo elevado de colapso en su totalidad o caída de una o varias de sus partes y además, está asociado con la alta posibilidad de generar daños personales o materiales.

  • Por este motivo es muy importante ser efectivos en planes de gestión del riesgo del arbolado, en protección y conservación, para evitar que se produzcan daños a personas o bienes materiales cuando exista un fallo en el arbolado. 
  • Son necesarias revisiones periódicas para evaluar el nivel de riesgo del arbolado y así determinar las actuaciones específicas apropiadas y establecer las prioridades de gestión según el nivel de urgencia, especialmente en las ciudades. 

FORET, cuenta con profesionales expertos que estudian el riesgo del arbolado asociado a ejemplares o grupos de árboles concretos con métodos de evaluación visual y testeos instrumentales como análisis acústicos y resistografías que arrojan datos sobre la densidad de la madera en los vectores medidos. Nuestra responsabilidad es vigilar el patrimonio arbóreo para evitar los accidentes previsibles, cuantificar y gestionar el riesgo en las distintas situaciones. 

  • Mediante el Método VTA (Visual tree assessment), y QTRA (Quantified tree risk assessment), generamos  información suficiente para estimar probabilidades de rotura/colapso así como de daño y la cuantificación económica de estos daños frente a los costes de minimizar los riesgos. Una herramienta muy útil para gestores de espacios verdes.

Nuestro servicio va dirigido a empresas, particulares y organismos que necesiten estudios de evaluación del riesgo y planes de gestión del riesgo del arbolado.

contacta